x

DNCD ocupa euros y dólares en operativos en Puerto Caucedo y Distrito Nacional

La agencia antidrogas y el Ministerio Público procedieron a inspeccionar un contenedor que habría llegado de Europa y tras una revisión se ocupó la cantidad de dinero antes mencionada. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon (€$ 690,400.00) seiscientos noventa mil cuatrocientos euros en una operación conjunta realizada en esa terminal portuaria bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de seguridad.

La agencia antidrogas y el Ministerio Público procedieron a inspeccionar un contenedor que habría llegado de Europa y tras una revisión se ocupó la cantidad de dinero antes mencionada. 

«Las autoridades investigan a varias personas en relación al caso y esperamos dar otros detalles conforme avance el proceso investigativo» señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. 

A través de un comunicado la DNCD afirmó que en otro operativo de interdicción desplegado en el Distrito Nacional, con el apoyo del Ministerio Público y otras agencias de inteligencia del Estado, decomisaron (US$652,535.00) seiscientos cincuenta y dos mil quinientos treinta y cinco dólares norteamericanos. 

Las autoridades detuvieron a tres dominicanos cuando procedían a realizar la transacción en la Avenida Gregorio Luperón del sector San Geronimo, Distrito Nacional. 

«En el operativo se ocupó además una pistola calibre nueve milímetros con su cargador y cinco cápsulas» señala la nota. 

Los detenidos estan siendo puestos a disposición de la justicia, mientras la agencia antidrogas investiga el caso y activa la localización de otros posibles implicados. 

La DNCD destaca las labores de coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado, para contrarrestar el narcotráfico internacional, el crimen organizado, el lavado de activos, entre otros delitos. 

Comenta con facebook