La comunidad dominicana en Jamaica se ve afectada por la devastación causada por el huracán Melissa, con pérdidas materiales y personales
Jamaica.– El huracán Melissa destruyó decenas de viviendas de ciudadanos dominicanos residentes en Jamaica, quienes además afirmaron que perdieron otras pertenencias como documentos de identidad y bienes materiales.
Buscando señal wifi alrededor de un hotel en Jamaica, así estaba más de una decena de dominicanos pretendiendo dar señales de vida a su familia en el país.
“Fue algo catastrófico. Podemos decir que estamos en la calle. No tenemos nada. Estamos desamparados. Gracias a Dios que ustedes llegaron”, expresó el Embajador en Jamaica.
A su paso por la isla caribeña de Jamaica como huracán categoría 5, Melissa se llevó parte de la comunicación telefónica, el agua potable y la energía eléctrica en localidades donde residen muchos dominicanos.
“Pasó fuerte, la tormenta vivo fuerte. Como puede ver, se llevó todo el zinc. La mata, esto fue terrible.
"Se nos dañan los documentos. Nosotros estamos ahora mismo al pelo. Gracias a Dios estamos vivos”.
Los compatriotas residentes en la comunidad Lilipu de Jamaica conversaron sobre sus vicisitudes con el cónsul honorario, quien afirmó que fue a la localidad a servir de canal para viabilizar sus necesidades.
Durante su recorrido por varias localidades jamaiquinas, los dominicanos explicaron al cónsul honorario que hasta el momento ningún compatriota ha sido víctima mortal.