Un diputado desde Sucurul genera controversia al justificar el robo de energía eléctrica en el Congreso Nacional, desatando críticas por su irresponsabilidad.
El Congreso Nacional debe presentar su solemnidad, preservar su solemnidad y evitar mensajes erráticos con palabras y con hechos que lleven a los ciudadanos a tomar decisiones equivocadas.
Un diputado desde Sucurul en el Congreso, la casa donde se hacen las leyes, ha justificado que la gente se robe la energía eléctrica. Eso no es un desliz, es una irresponsabilidad, es incluso un atentado contra el contrato social mismo.
En lugar de apelar a las vías institucionales, convoca al desorden. Claro que las sedes deben mejorar su gestión, claro que hay ineficiencia, errores y puede haber cobros injustos, pero eso no justifica el robo. La energía no es gratis en ninguna parte del mundo.
Y aquí además, casi todos, incluido el diputado, se benefician de un subsidio perverso en el Fondo de Estabilización de la Tarifa, el llamado FETE. En la economía todo sube, todo se ajusta, menos la luz, porque cuando se menciona aumento, se arma la detroya. Y más todavía, cuando algunos políticos invocan el caos solo para parecer simpáticos.