La Dominican Prospect League fue fundada en 2009 por Brian Mejía, junto a Ulises Cabrera, vicepresidente, y Roberto Morales, con el objetivo de ofrecer a los prospectos una preparación competitiva real, enfrentando lanzadores de su mismo nivel en partidos organizados, más allá de los tradicionales showcases.
DPL presenta 24 novatos firmados con bonos que ascienden los 22 millones.
Santo Domingo.– Por ocasión número 17 en su historia, la Dominican Prospect League (DPL) celebró la presentación oficial de una nueva generación de talentos que, entre lágrimas y sonrisas, logró materializar su primer gran sueño: firmar como peloteros profesionales.
En esta ocasión, la DPL presentó a 25 prospectos, quienes pactaron contratos por un monto global que ronda los 22 millones de dólares, reafirmando el impacto sostenido de la institución en el desarrollo del béisbol dominicano.
Con esta nueva clase, la liga eleva a más de 2,300 los jóvenes firmados, con acuerdos que superan en conjunto los 500 millones de dólares.
Encabezando el grupo estuvo Elián Rosario, jardinero de la Academia Banana, quien acordó con los Vigilantes de Texas por 2.7 millones de dólares, y Albert Fermín, paracorto entrenado en la Quico Peña Frammy Academy, firmado por los Astros de Houston por 2.2 millones.
Otros prospectos destacados fueron Franyer Almánzar, torpedero firmado por los Cachorros de Chicago por 604 mil dólares; Argenis Fernández, quien pactó con los Cerveceros de Milwaukee por 500 mil dólares; y Aníbal Beltré, firmado por los Mellizos de Minnesota también por medio millón de dólares.
El presidente de la DPL, Brian Mejía, expresó su satisfacción por los logros alcanzados, destacando que la institución no solo forma atletas en el terreno, sino también jóvenes con una base educativa sólida.
“Para nosotros representa un gran orgullo poder presentar un grupo más de jóvenes que trabajaron sin descanso para desarrollarse como peloteros y hoy ven materializado su primer gran objetivo”, expresó Mejía.
“Desde ahora los exhortamos a mantener la disciplina y la dedicación, porque el camino que sigue es aún más exigente”, agregó.
La Dominican Prospect League fue fundada en 2009 por Brian Mejía, junto a Ulises Cabrera, vicepresidente, y Roberto Morales, con el objetivo de ofrecer a los prospectos una preparación competitiva real, enfrentando lanzadores de su mismo nivel en partidos organizados, más allá de los tradicionales showcases.
Este innovador modelo tuvo un impacto inmediato en el proceso de firmas internacionales, ayudando a entrenadores y organizaciones a maximizar el potencial de los atletas y fortalecer los programas de desarrollo y mercadeo.
Actualmente, la DPL continúa innovando en la industria del béisbol con el uso de tecnologías avanzadas como Rapsodo, TrackMan y Synergy Video, herramientas que hoy son utilizadas por organizaciones de MLB en la toma de decisiones durante el proceso de firmas internacionales.