x
Batalla Electoral 2024

Duarte y San Cristóbal permanecen en alerta roja; hay más de 18 mil desplazados

El organismo reporta que 18,870 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos dadas las condiciones en diversas localidades por las inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, estableció que el Huracán María mantiene viento de 260 km/h, localizándose muy próximo al noreste de Martinique y a unos 865 km al sureste de Cabo Engaño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a la provincia Duarte y San Cristóbal; mientras que otras catorce en alerta amarilla y ocho en verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En amarilla están Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Valverde y Montecristi.

Mientras que en alerta verde están La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, el Gran Santo Domingo, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.

El organismo reporta que 18,870 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos dadas las condiciones en diversas localidades por las inundaciones.

Reporte de daños

El puente sobre el Arroyo Catalina  una de sus pila se asentó provocando el colapso de la estructura, por lo que no hay tránsito por la vía que comunica a Nizao con Catalina.

La Defensa Civil de la provincia Duarte informa que se mantienen incomunicadas las comunidades Los Puentes, Juana Rodríguez, Boca de Cevico, Loma Colora, Caipora Los Peinados y Los Contreras por la crecida del Rio Yuna.

La filial de dicho organismo en Monte Plata reportó que debido al desbordamiento del río Ozama, aún está incomunicado Hacienda Estrella con La Luisa Blanca del Municipio de La Victoria. También por el desbordamiento del río Guanuma, se encuentran incomunicadas Guanama con el municipio de Yamasá.

Por el desbordamiento de río Ozama se encuentran incomunicado La Gina con Peralvillo y  Guanuma con Peralvillo. Además por el desbordamiento del río Yamasá se encuentra incomunicado La maya con La Cueta. Por la crecida de los ríos Guanuma y Las Piedras está incomunicada Sierra Prieta.

 

Comenta con facebook