x
27 Abril 2024

DUO: el innovador procedimiento no invasivo para bajar de peso

Nuevo tratamiento

La novedosa técnica, que disminuye la capacidad del estómago con suturas quirúrgicas, fue creada por el reconocido médico dominicano Abel Bello, radicado en los Estados Unidos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Un nuevo tratamiento para bajar de peso le ha cambiado la vida a cientos de personas, incluyendo figuras de la música y comunicación a nivel nacional e internacional. Se trata de DUO: un procedimiento que reduce el tamaño del estómago con laparoscopía, a través de la boca.

El innovador método no invasivo, sin cirugías ni cicatrices, permanente y/o reversible, es recomendado a pacientes con obesidad y sobrepeso, proporcionando un efecto de mayor durabilidad al lograr una pérdida máxima de peso en tan solo cinco o nueve meses, pero teniendo resultados visibles desde la segunda semana de la intervención.

La técnica DUO, que disminuye la capacidad del estómago con suturas quirúrgicas, fue creada por el reconocido médico dominicano Abel Bello, radicado en los Estados Unidos, quien es uno de los pioneros en el mundo en procedimientos de sutura en el órgano digestivo, similares a la manga gástrica.

“Buscando opciones de cómo podemos conseguir un efecto parecido a la manga gástrica, sin tener que cortar el estómago, creamos DUO como un nuevo parámetro de cirugía no invasiva. Una técnica que me separa de los demás médicos, porque es un patrón de sutura quirúrgica completamente diferente, más allá de la técnica estandarizada que utilizan hoy en día en todo el mundo”, sostuvo el especialista Abel Bello.

Según el doctor Bello, DUO es un procedimiento extremadamente seguro, con casi cero por ciento de mortalidad, sin riesgos de infecciones ni perforaciones, permitiendo que los pacientes obtengan el alta el mismo día y se reincorporen a su rutina diaria.

“Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, sin cirugías, es una opción ideal para pacientes adolescentes con sobrepeso, jóvenes desde los 12 años de edad que necesitan condicionar su alimentación, un nuevo empuje, controlar sus porciones, acompañado de un seguimiento nutricional, psicológico y un soporte familiar para hacer cambios sostenibles en su estilo de vida”, recomendó el especialista.

Bello destacó que la obesidad o el sobrepeso no es un asunto de estética, es un problema de salud registrado en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que requiere de un oportuno tratamiento por su elevado nivel de mortalidad.

“Hoy en día sabemos que una obesidad puede ser tan severa y drástica que mata a más personas que las que murieron por Covid19. Tratar el sobrepeso y la obesidad nunca es un lujo, es el tratamiento a una enfermedad, a diferencia de una cirugía plástica”, enfatizó.

El doctor Abel Bello ha cambiado la vida y salud a más de 1, 500 pacientes en Estados Unidos y 500 en República Dominicana, incluyendo a importantes figuras de la música y la comunicación nacional e internacional como el cantante Nicky Jam, la Chiky Bom Bom, El Niño Prodigio, la presentadora Isaura Taveras, entre otros.

Sobre el Dr. Abel Bello

A los 14 años de edad estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde se graduó con honores. En los Estados Unidos completó su formación en Cirugía General en St. Luke’s – Roosevelt Hospital Center en la ciudad de Nueva York y Northside Medical Center en Youngstown, Ohio. Además, de la especialidad en Cirugía Bariátrica y Mínimamente Invasiva Avanzada en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.

Ha pasado muchos años trabajando como instructor médico y consultor; publicó artículos y presentó en conferencias científicas su extensa investigación en las áreas de cirugía mínimamente invasivas y procedimientos de cirugía bariátrica.

Es un médico de primer nivel y miembro de múltiples organizaciones profesionales como el Colegio Estadounidense de Cirujanos, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica, la Sociedad Estadounidense de Endoscopia Gastrointestinal, la Asociación de Endoscopia Bariátrica, la Sociedad Americana de Hernia y la Sociedad de Cirujanos Laparoscópicos.

Comenta con facebook