x
Batalla Electoral 2024

Economista Magín Díaz valora estadísticas presentadas por el Banco Central

Indica que el 5.5% del IMAE a julio 2022, es un resultado mejor de lo esperado de lo que se pensaba a principio de año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El economista Magín Díaz saludó las estadísticas presentadas por el presidente del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en esta semana, sobre los resultados del desenvolvimiento de la economía local en estos últimos siete meses, donde el indicador mensual de actividad económica (IMAE) se reportó en 5.5%.

“Tenemos una economía robusta que está soportando los choques externos que hay. Casi todos los sectores de producción están creciendo, especialmente el turismo, las zonas francas y el comercio” detalló Díaz, donde indicó que la única área que tiene un desarrollo lento, es el de la construcción con un 1.9%.

Además, destacó el rol de las remesas y su impacto en el país, en el cual los dominicanos que reciben están teniendo un promedio en conjunto de US$800 millones mensuales, un monto superior previo a la pandemia del covid-19.

El experto valoró también las medidas tomadas por Héctor Valdez Albizu con relación a la política monetaria, cuyo objetivo buscan amortiguar el índice de precios al consumidor (IPC), es decir, la inflación.

Comenta con facebook