x

EE.UU. construye base para fuerza multinacional

Misión multinacional

En el frente de la cooperación en materia de seguridad, hemos aprendido que ha habido progresos. Se espera que el equipo del paquete de asistencia para la seguridad de Haití, dotado con 70 millones de dólares, llegue en breve.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción internacional.- Más de 100 vuelos del ejército estadounidense y aviones alquilados por el Departamento de Estado se esperan en Puerto Príncipe en los próximos días, según informó el medio haitiano Le Nouvelliste.

Estados Unidos está totalmente involucrado en la búsqueda de soluciones a la crisis, haciendo todo lo posible para el despliegue de la fuerza multinacional en Haití», según nuestras fuentes.

El Comando Sur del Ejército de EE. UU. ha confirmado que ha coordinado varios vuelos de aeronaves militares estadounidenses que transportan equipos y contratistas civiles encargados de «establecer el área de vivienda temporal para la eventual llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS)», precisó el diario haitiano.

«A medida que continúan los esfuerzos para lograr un Haití más estable y próspero, el Comando Sur de EE. UU. ha coordinado varios vuelos de aviones militares estadounidenses que transportan personal civil contratado, equipos y suministros al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, Haití», dijo un comunicado proporcionado al periódico por Steven McLoud. de la comunicación del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

«Del 3 al 5 de mayo, los primeros contratistas civiles transportados por vía aérea trabajaron con funcionarios aeroportuarios haitianos para asegurar el equipo y los suministros que llegaron a Haití. Los contratistas adicionales que fueron transportados recientemente están allí para establecer el área de vivienda temporal para la eventual llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS)», se lee en el comunicado.

«Esta misión es posible gracias a la coordinación y el apoyo continuos de las partes interesadas haitianas que están trabajando para mantener el aeropuerto abierto y continuar con las operaciones. Estados Unidos, dice la declaración, continuará brindando un apoyo fuerte y multifacético a Haití a medida que el país avanza hacia un futuro más seguro y próspero. »

En el frente de la cooperación en materia de seguridad, hemos aprendido que ha habido progresos. Se espera que el equipo del paquete de asistencia para la seguridad de Haití, dotado con 70 millones de dólares, llegue en breve. La PNH debe recibir equipo, al igual que el MMSS. La posición de los estadounidenses sobre el FAD’H también ha evolucionado. Estarían dispuestos a proporcionar ayuda no letal al ejército haitiano. La naturaleza exacta del equipo aún no se ha confirmado, dijo una fuente cercana a la PNH a Le Nouvelliste.

«La PNH debe recibir en mayo o principios de junio 10 vehículos blindados de infantería estadounidenses de un lote prometido de 35. Los otros 25 han sido ordenados, dijo nuestra fuente. El Estado haitiano ha encargado 20 vehículos blindados. Deben entregarse en un plazo de 4 a 6 semanas, según nuestra fuente. Politico había revelado que en este programa de ayuda militar a Haití consultó documentos que mostraban un cronograma de entrega de 80 Humvees, 35 vehículos de infantería MaxxPro, rifles de francotirador, equipos antidisturbios, armas de fuego, municiones y drones de vigilancia.

Comenta con facebook