Unidades de drones del Ejército detectan 34 haitianos indocumentados ocultos en construcción en Dajabón

Los indocumentados fueron trasladados bajo custodia militar para los fines legales correspondientes.

1 minutos de lectura
Haitianos en condición migratoria irregular que se ocultaban en una propiedad en construcción en Dajabón.

Haitianos en condición migratoria irregular que se ocultaban en una propiedad en construcción en Dajabón.

Escuchar el artículo
Detener

Dajabón.– Durante operativos realizados por el Ejército de República Dominicana (ERD) apoyados con unidades de drones, fueron detenidos treinta y cuatro (34) nacionales haitianos en condición migratoria irregular que se ocultaban en una propiedad en construcción en la provincia Dajabón.

Operativo con drones en finca Los Limones

Luego de que el grupo de indocumentados fuera detectado con drones fue detenido por las patrullas terrestres de la institución en la finca Los Limones, en la zona de El Libertador.

De acuerdo con el informe oficial, entre las personas detenidas se encuentran 17 mujeres, 9 hombres y 8 menores de edad, todos con estatus migratorio irregular.

    Traslado y procedimiento legal

    Los extranjeros indocumentados fueron trasladados bajo custodia militar para los fines legales correspondientes, conforme a lo establecido por las leyes migratorias vigentes y en coordinación con las autoridades competentes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR