x

El Ejército sirio asegura que ha matado a 40 "terroristas" en el sur del país

Imagen sin descripción
Fuente externa

Fuente externa

DAMASCO.– Al menos 40 miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, murieron hoy por bombardeos del ejército en el noreste de la provincia meridional de Deraa, según una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La fuente precisó que los bombardeos golpearon posiciones del Frente Al Nusra en las localidades de Meliha Occidental, Al Hirak y Al Karak, que están en poder de los yihadistas.

Sana agregó que un dirigente del Frente al Nusra y cuatro cabecillas de «otros grupos terroristas» fallecieron en los bombardeos y en los combates contra las fuerzas armadas en esa zona.

En paralelo, los soldados llevaron a cabo operaciones en otras partes de la provincia como Deraa al Balad o Ataman, donde causaron pérdidas humanas en las filas de sus contrincantes.

Activistas y opositores informaron hoy de que los rebeldes del Frente Sureño, la mayor agrupación insurgente del sur del país, habían tomado el cuartel de la Brigada 52, próximo a Al Hirak y la mayor base que quedaba en poder del régimen sirio en Deraa.

Ese lugar es de gran importancia estratégica porque está cerca de la carretera que une Deraa con Damasco.

Comenta con facebook