x

El Gobierno asegura mantiene el 4% sin aumentar la deuda pública

Poder Ejecutivo depositará ante Cámara de Diputados, adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este miércoles que el Gobierno de Luis Abinader es un Gobierno que respeta la Ley y que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

“En esta adenda mantenemos el 4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya”.

El comunicado indica que en cada Presupuesto General del Estado sometido, hemos cumplido con ese mandato. Para este Gobierno el 4% nunca ha estado en discusión.

El vocero dice que este es el Gobierno que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación. «Lo hacemos para asegurar el futuro de la juventud dominicana».

En cuando a la educación de los jóvenes dice que comienza en las escuelas, continua en la universidad y permanece con la cultura.

«Por esta razón, además de respetar el 4% y de los aumentos realizados este año, incluimos un nuevo aumento, de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones de pesos para la cultura. Todos estos aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso», expresó Figueroa.

«El Gobierno de Luis Abinader siempre actúa de forma institucional y transparente. Por eso invitamos a todos los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar».

«La adenda que hoy presentamos servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas. Para el presidente Abinader hoy y siempre la gente será lo primero. Agradecemos y reconocemos que el empoderamiento ciudadano enriquece la toma de decisiones públicas. Esto es la democracia. Esto es el cambio», concluyó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden