x

Oficialismo y la oposición arrecian planteamientos en busca de votos

Elecciones

Todo por la conquista del voto y cada día las actividades se incrementan, al punto que un candidato realiza hasta 5 actividades en menos de 24 horas y en algunos lugares, opositores y oficialistas están en el mismo sitio.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Julio Caraballo.

Santo Domingo.- Dos semanas le quedan a los candidatos presidenciales y congresuales para terminar de convencer a los ciudadanos del porque votar por ellos.

En estos días cada  partido político busca demostrar quién tiene más fuerza.

Las coaliciones se reactivan, mientras la alianza opositora Rescate RD lleva tres candidatos para tratar de forzar una segunda vuelta, la oficialista Avanza RD después de varios días apagada, se reanima.

“La votación de RD avanza va hacer una votación histórica sin precedentes en la historia electoral de la República Dominicana”, expresó Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los opositores de Rescate RD, que no han parado, en los últimos días se concentran en replantear temas como la seguridad ciudadana y fronteriza.

“Hay un sentimiento que se ha despertado y lo que siento es que la Fuerza del Pueblo va creciendo en términos exponenciales. No me extrañaría si ganamos en primera vuelta”, declaró Leonel Fernández, candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo.   

También hacen hincapié en los altos precios de los alimentos y la salud.

“He venido a comprometerme con ustedes con el sector salud, con las mujeres, con los jóvenes, las madres solteras”, añadió Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Si la gente entiende que necesita que su vida cambie, que cambie la vida de sus hijos, que hay un Gobierno que garantice que los más pobres puedan crecer y poner comida en la mesa todos los días. Que tengan medicina y hospitales gratis, entonces no queda otro camino que no sea votar por el Partido de la Liberación Dominicana”,  argumentó Danilo Medina, expresidente de la República.

Todo por la conquista del voto y cada día las actividades se incrementan, al punto que un candidato realiza hasta 5 actividades en menos de 24 horas y en algunos lugares, opositores y oficialistas están en el mismo sitio.

Comenta con facebook