x

El papa pide ahorrar en los regalos de navidad y enviar una ayuda a Ucrania

En Ucrania se está sufriendo. Sienten hambre, sienten frío y mueren porque no hay médicos ni enfermeras. Una Navidad en paz y con el Señor, sí, pero con los ucranianos en el corazón.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy «una Navidad más humilde» en la que se ahorre en los gastos y en los regalos y se envié ese dinero a los ucranianos que «están sufriendo tanto», en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Francisco volvió hoy a expresar su cercanía al pueblo ucraniano y pedir oraciones por «estos hermanos que sufren tanto» al concluir la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

«Se sufre tanto, tanto en Ucrania y por ello quiero llamar la atención sobre la próxima Navidad y estas fiestas. Es muy bonito festejar, pero bajemos el nivel, el nivel de los gastos de Navidad. Celebremos una Navidad más humilde, con regalos más humildes y lo que ahorremos, lo enviemos al pueblo ucraniano, que lo necesita», pidió el papa.

Y agregó: «En Ucrania se está sufriendo. Sienten hambre, sienten frío y mueren porque no hay médicos ni enfermeras. Una Navidad en paz y con el Señor, sí, pero con los ucranianos en el corazón. Hagamos ese gesto concreto por ellos».

Hace unos días, la Lismosnería apostólica, la institución que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del papa, pidió la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania «ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal».

En una nota, el limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, explicó que se les puede ayudar con el regalo de camisetas térmicas, adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños.

«La Limosinería apostólica ya se está aprovisionando. Quienes lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible», señala la nota.

El Vaticano, a través de Krajewski, ha enviado ya en varias ocasiones material médico y de primera necesidad desde el inicio de la guerra e incluso el limosnero ha entregado a la población de Ucrania dos ambulancias, conduciendo personalmente los vehículos desde Roma.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Reinas católicas de blanco ante el papa: ¿norma de protocolo o tradición no escrita?

Trump filtra el audio del interrogatorio a Biden que expuso sus problemas de memoria

Someterán a la justicia a hombre que fingió secuestro para extorsionar a su madre y gastar el dinero en bebidas y diversión

DGM detiene y repatría a 176 nacionales haitianos por Elías Piña

Axel Cabrera domina prácticas del Latinoamericano de Kartismo en Costa Rica

Migración resuelve falla técnica en el Aeropuerto Internacional de las Américas

República Dominicana se prepara para inaugurar moderno Radar Doppler C en Puerto Plata

Feria inmobiliaria de Banreservas llega a Lawrence, Massachusetts, tras exitoso cierre en Nueva York