x
Batalla Electoral 2024

Al ceder tantos espacios a la vicepresidenta, Abinader está convencido en que las mujeres deben gobernar, según Margarita

Dijo que si pierde el domingo no se aceptaría una candidatura a la vicepresidencia, debido a que ya superó esa etapa

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Para la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, «las mujeres están alante alante», que el mismo presidente de la República está convencido de que la mujer debe gobernar, «porque fíjate que él le está dando mucho espacio a la vicepresidenta, está dando una señal».

Margarita se refirió en estos términos al ser cuestionada si está preparada para perder en caso de que no resulte ganadora en la consulta interna de este domingo, tomando de referencia las declaraciones de Danilo Medina, quien dijo que ha aprendido a perder en esta vida.

Dijo que si pierde el domingo no se aceptaría una candidatura a la vicepresidencia, debido a que ya superó esa etapa

Votos de Luis de León no se pueden sumar a los de Margarita: 

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta, Alejandrina Germán planteó que aunque Luis de León declinó a favor de Cedeño no se puede endosar los votos de manera directa, por lo que se le cuestionó que si espera que algún otro precandidato se retire y le ofrezca su apoyo.

«Yo creo que ahí fue un poco la presión que se está viviendo en este tramo final de la coordinación, y la coordinadora Alejandrina pienso que se quería referir que como ya la boleta está impresa pues ya no hay forma de hacer esos cambios, pero de lo que se trata es que los votantes y los amigos simpatizantes de Luis de León él lo está instruyendo para que voten en la casilla 5, es así de sencillo».

Así mismo dijo que después de ese anuncio de Alejandrina ya no se van animar hacer más alianza, «porque si eso va a generar tanto inconvenientes, a lo mejor otros hubiesen querido venir, pero lo que tiene que hacer es instruir a su militancia a que voten, por la candidata que más segura nos va a llevar nueva vez de vuelta al poder, al gobierno por el PLD».

Se le preguntó que si espera el apoyo de algún otro precandidato, dijo que esas son informaciones sorpresas, por lo que no quiso referirse más profundo al tema.

Comenta con facebook