x

El rollo de huevos de Pascua de la Casa Blanca cumple 140 años, mientras miles de personas celebran en el Jardín Sur

"Estuvieron completamente sorprendidos", dijo Aubrey Heki, residente de Leesburg, Virginia, sobre sus hijas, de 3 y 5 años de edad. "El gato en el sombrero es algo muy importante".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WHASHINGTON.- Los niños jadearon y tiraron de las chaquetas de sus padres en el jardín sur de la Casa Blanca el lunes, instándolos a una de las celebridades más grandes en el 140 «Egg Roll de Pascua».

Olvida al conejito de Pascua y al presidente: el Gato con el sombrero había llegado.

«Estuvieron completamente sorprendidos», dijo Aubrey Heki, residente de Leesburg, Virginia, sobre sus hijas, de 3 y 5 años de edad. «El gato en el sombrero es algo muy importante».

No había nombres en negrita, como en años pasados, cuando la presentadora de programas de entrevistas Kelly Ripa y el grupo musical Fifth Harmony llegaron a calentar a la multitud. Este año, su segunda anfitriona del evento, la primera dama Melania Trump optó de nuevo por personajes y bandas militares con disfraces para niños.

Y eso parecía ir bien con los niños.

Adularon a un voluntario vestido como el famoso felino del Dr. Seuss y un yeti amigable llamado Eddie. Corrieron a través de los terrenos hacia estaciones de color y escenarios de conciertos y rodaron por colinas inclinadas, arruinando los trajes de Pascua cuidadosamente coordinados.

«¡Mira, papá, soy un huevo!» Exclamó un niño pequeño, saltando de la hierba. «¿Consíguelo? Porque estoy rodando «.

La Casa Blanca dijo que esperaban que cerca de 30,000 personas asistieran al evento del lunes, muchos de los cuales ganaron boletos en una lotería que se llevó a cabo en febrero.

El presidente Trump salió al balcón de la Casa Blanca al ritmo de «Hail to the Chief», flanqueado por su esposa y un conejito de Pascua con gafas, quien saludó a la multitud mientras Trump elogiaba el clima («perfecto»), la primera dama ( «Increíble») y la trayectoria de la economía de los Estados Unidos («más grande, mejor y más fuerte»).

Mientras se arrodillaba en el centro de un campo de niños pequeños que esperaban para probar suerte, Trump culpó a los demócratas y dijo que habían matado un acuerdo destinado a proteger a los «soñadores», inmigrantes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños.

“Los demócratas realmente los han defraudado. Realmente los han defraudado. Tuvieron esta gran oportunidad «, dijo Trump en respuesta a la pregunta de un reportero. “Los demócratas realmente los han defraudado. Es una pena, y ahora la gente se está aprovechando de DACA. Es una pena. Nunca debería haber ocurrido.

Varios asistentes dijeron que generalmente no estaban de acuerdo con el presidente en una serie de temas, entre ellos su negativa a hacer un trato para legalizar a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y los pasos recientes hacia una posible guerra comercial con China. Pero se habían comprometido a dejar a un lado la política por el día.

«Hoy no se trata de los triunfos; se trata de los niños «, dijo Annemarie Carfora, de Somerville, N.J., quien estaba en una mesa de picnic mientras su nieta de 5 años, Hope, coloreaba una tarjeta para los militares que sirven en el extranjero.

«Tengo amigos que sienten todo tipo de maneras sobre el presidente, y les he estado enviando todas las fotos hoy», dijo Carfora. «Entonces, es algo gracioso, recibo respuestas que dicen ‘¡Maravilloso!’ Y otros que dicen ‘¡Ay!'»

Hope, quien llevaba dos orejas de conejo blancas metidas en su pelo rojo, dijo que no había notado al presidente, aunque posó para una foto con el Conejito de Pascua y saludó a la primera dama.

«No me considero un gran fanático de Trump, pero todavía es bastante increíble estar aquí», dijo Heki, la madre de dos hijos de Leesburg. «Vimos a Melania leer su libro, y yo estaba tan mareada de emoción que creo que casi lloré».

Varios de los hijos y nietos del presidente asistieron al evento, entre ellos el hijo Barron, de 12 años; hija Tiffany; su hijo Eric, su esposa Lara y su bebé; y Donald Jr., su esposa, Vanessa, y sus cinco hijos.

El jefe de personal de la Casa Blanca, John F. Kelly, el secretario de Energía Rick Perry, la consejera presidencial Kellyanne Conway y la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders se encontraban entre varios funcionarios de la administración que vagaban por los terrenos y posando para fotos con los hijos y nietos.

Conway y Sanders estaban entre los miembros del personal a quienes se les asignó un tiempo para leer un libro infantil a la multitud reunida en un claro designado como el rincón de lectura.

En el césped, los niños posaron para las fotos detrás de un pequeño atril en una sala de reuniones en miniatura, decoraron galletas, probaron huevos, escribieron cartas a las tropas que servían en el extranjero y lanzaron gigantescas bolas verdes hacia alfileres de gran tamaño como parte de la actividad más reciente del día: jugar al bowling.

La bolera se agregó a la lista de actividades el lunes gracias a la primera dama, que, según un comunicado de la Casa Blanca, quería dejar su huella en la tradición de 140 años.

El presidente Abraham Lincoln organizó fiestas informales en la Casa Blanca mientras estuvo en el cargo en la década de 1860, según la Casa Blanca. En la década de 1870, el Capitolio fue el sitio de la Pascua de huevos. Pero la práctica llegó a ser tan escandalosa y destructiva que el presidente Ulysses S. Grant firmó una ley en 1876 que prohíbe la rotación de huevos para preservar los terrenos del Capitolio.

El evento se reavivó en 1878 cuando «un grupo de niños audaces» se acercó a la puerta de la Casa Blanca en busca de permiso para jugar juegos de rollo durante el mandato del presidente Rutherford B. Hayes, según la Casa Blanca. Se concedió el permiso, por lo que la rotación de huevos ha continuado todos los años desde entonces.

Fuente: https://www.washingtonpost.com

Comenta con facebook