x
27 Abril 2024

Elon Musk arremete contra falla mundial de Instagram y Facebook

preocupación

Por medio de X, el empresario tecnológico sugirió el poder de su aplicación sobre las de su competencia directa Meta

Imagen sin descripción

Redacción internacional.-Tras un periodo de tiempo de estabilidad, Instagram y Facebook experimentó una nueva falla a nivel mundial, causando preocupación entre los usuarios debido a la pérdida de imágenes y videos en sus perfiles, y también reacciones de diferentes sectores, resaltando la del empresario tecnológico, dueño de X, Elon Musk.

Por medio de la red social X, Musk publicó un ‘meme’ sobre la situación, en donde referenció Andy Stone, parte del equipo de comunicaciones de Meta, que había pronunciado en X minutos antes sobre esta falla masiva de las dos aplicaciones.

En la publicación, Musk usa un meme donde aparecen los pingüinos de Madagascar, una reconocida serie para niños de hace años, pero con la diferencia es que coloca el logo de X como el pingüino jefe y el resto de aplicaciones de Meta como Facebook, Instagram y Threads como sus “fieles seguidores”.

Junto a esta publicación también hizo referencia al comentario hecho por el miembro de Meta, Andy Stone, donde decía: “Estamos al tanto de que los usuarios están enfrentando dificultades para usar nuestros servicios. Nos encontramos solucionando este problema en este momento”.

Hasta el momento se está restableciendo las funciones de estas plataformas en distintas partes del mundo, pero su falla no ha sido exenta de otros memes y publicaciones sobre los sucedido.

Qué falla tuvo Facebook e instagram

En el caso de Facebook, los usuarios se vieron afectados por cierres de sesión inesperados e involuntarios, evento que interrumpió drásticamente su experiencia en la plataforma y generó una serie de inconvenientes para mantener la fluidez de su navegación y uso.

Asimismo, en el caso de Instagram presentó problemas porque la gente experimentaba dificultades al subir publicaciones nuevas. Ya sea que intenten compartir historias, vídeos cortos o fotos, algo falla. Esto pudo haber causado un montón de problemas porque afecta cómo la gente usa Instagram.

Además, todo indicó que al parece que los posts que la gente ya había subido, tanto vídeos como fotos, desaparecieron de sus perfiles.

Comenta con facebook