Despiden a un empleado por pasar demasiado tiempo en el baño

Este caso abre un debate sobre las políticas internas y el respeto a los tiempos permitidos en el trabajo.

2 minutos de lectura
El caso ha generado discusión sobre normas laborales y uso de instalaciones.

El caso ha generado discusión sobre normas laborales y uso de instalaciones.

Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.– Un trabajador de la provincia china de Jiangsu fue despedido por realizar 14 visitas al baño entre abril y mayo de 2024, permaneciendo en varias de ellas una hora y llegando a hacer una pausa de hasta cuatro horas en la más larga de sus estancias, informó el domingo pasado SCMP.

Tras alegar que sufre hemorroides, el empleado demandó a la empresa por rescisión ilegal de su contrato, solicitando 320.000 yuanes (unos 45.000 dólares estadounidenses) de indemnización. El caso fue denunciado por la Federación de Sindicatos de Shanghái.

Sin embargo, la compañía presentó grabaciones de vigilancia que demostraban ausencias excesivas del trabajador.

    De acuerdo al medio, el hombre, identificado como Lino informó previamente su condición médica ni solicitó baja por enfermedad, incumpliendo su contrato. Su puesto exigía respuesta inmediata a solicitudes laborales; al no contestar mensajes, la empresa revisó las cámaras y procedió al despido tras obtener autorización sindical.

    Reacciones y medidas empresariales recientes

    El ingeniero trabajaba en la empresa desde 2010 y obtuvo un contrato indefinido desde 2014. Tras dos juicios, el tribunal medió y la firma aceptó pagar 30.000 yuanes (cerca de 4.200 dólares estadounidenses) a Li, reconociendo su trayectoria y situación de desempleo.

    Recientemente, algunas compañías chinas han sido criticadas por instalar temporizadores en los baños, hecho que algunos han calificado como una invasión a la privacidad del personal.


    Agencias

    Agencias

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR