x
27 Abril 2024

Empleados del Metro SD realizan marcha hacia al Palacio Nacional

Reclamos

El director de la Opret aseguró que el servicio del transporte, que traslada a 350 mil personas diarias, continúa con normalidad.

SANTO DOMINGO.- La mañana de este miércoles los empleados y desvinculados del Metro de Santo Domingo continúan en su plan de lucha en demanda de mejores condiciones laborales, pago de prestaciones, reposición de cancelados, modificaciones en los horarios de trabajo, entre otras reivindicaciones.

Desde tempranas horas, unos 40 operadores del Metro SD se presentaron en la estación Juan Pablo Duarte, ubicado en la Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, con pancartas en mano para marchar hacia el Palacio Nacional para que sus exigencias sean escuchadas y termine la «dictadura».

«No más dictadura en Metro de Santo Domingo», «Libertad de crear nuestra Asociación de Empleados», «Mejores salarios», «Reposición de los cancelados», son algunas de las frases plasmadas en los carteles que portan los empleados y desvinculados.

Los manifestantes solicitaron ayuda al presidente Luis Abinader al asegurar que necesitan sus fuentes de trabajo y condiciones laborales dignas para sustentar a sus familiares.

Advirtieron que si no consiguen una respuesta convincente de las autoridades, continuarán con las manifestaciones.

¿Qué dice la Opret?

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, negó el lunes que a los empleados que han sido desvinculados se le deba sus prestaciones laborales.

Asimismo, Santos Pérez insistió en que «no podemos obligar a la gente que no quiere trabajar… el que no trabaja será desvinculado».

Señaló que de los 800 empleados que hay en el Departamento de Operaciones, unos 30 decidieron paralizarse. «Se van desvinculando ellos solos porque hay que trabajar y hay que darle el servicio a la población», resaltó el titular de la Opret.

El director de la Opret aseguró que el servicio del transporte, que traslada a 350 mil personas diarias, continúa con normalidad.

Comenta con facebook