Policía Nacional informa sobre detención de 45 personas en las últimas 24 horas

La Policía Nacional mantiene su compromiso con la vigilancia y prevención del delito en todo el territorio, según la institución del orden.

4 minutos de lectura
Los operativos se realiza para prevenir delitos, según la insitutción del orden.

Los operativos se realiza para prevenir delitos, según la insitutción del orden.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que 45 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas durante operativos preventivos y de investigación realizados a nivel nacional por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía Preventiva y en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.

Los arrestos se produjeron por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de sustancias controladas, robos, violencia, prófugos de la justicia y otros delitos. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y 59 años.

Entre los casos destacados figura el apresamiento en flagrante delito de José Miguel Pérez Mercedes, de 53 años, a quien se le ocupó una mochila color negro que contenía un revólver marca Taurus, calibre .38, con tres cápsulas y tres casquillos, sin documentación legal. Además, se le ocuparon cinco celulares, dos tabletas, RD$1,950 en efectivo, y se desplazaba en una motocicleta marca Skygo.

En Neyba, las autoridades intervinieron un punto de venta de sustancias controladas en el sector Los Cayucos, distrito municipal del Salado, municipio de Galván, donde fue apresado en flagrante delito Luis Antonio de Padua, alias "Ejemplo" y/o "Ofender", de 22 años, quien se encontraba oculto en una regola llena de agua.

    Al detenido se le ocupó una cartera que contenía 85 porciones de presunta cocaína, dos porciones de presunta marihuana, una porción de presunto crack, una balanza, RD$440 en efectivo y varios celulares.

    Casos destacados y detenciones específicas

    Durante labores de interdicción de puntos de drogas, en coordinación con la DNCD, fue apresado en flagrante delito Yoel Pérez, de 20 años, en la calle El Palomar, barrio Enriquillo, a quien se le ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 19.8 gramos, además de RD$500 en efectivo.

    En La Romana, en seguimiento a la denuncia No. 52-2026117-2812198, de fecha 17 de enero de 2026, fue apresado en flagrante delito en el sector Cumajón, municipio Villa Hermosa, Geuri Ávila Cedeño, alias Aneury Sedeño Ávila, de 24 años, a quien se le ocupó, mediante rastreo GPS, un celular, sustraído durante un atraco presuntamente cometido junto a Julio Batista, quien permanece prófugo.

    En la ciudad de Higüey, fue detenido Valdemar Omar Alvarado Melo, de 59 años, quien figuraba como prófugo en el sistema de búsqueda y captura, con la orden de arresto No. 02199-2022.

    Asimismo, fue apresado en flagrante delito Ariel Méndez, de 33 años, sorprendido mientras sustraía un saco con plátanos de una finca ubicada en esta ciudad.

      También fue apresada mediante orden judicial una adolescente de 17 años, con la orden No. 505-2025-SAUT-00063, de fecha 14 de octubre de 2025, por tentativa de homicidio, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

      De igual forma, fue arrestado Roberto Pérez Santos, alias "Robinson Pérez", de 27 años, mediante la orden No. 00095-2022, por violencia de género, en violación al artículo 309, numeral 2, letra D, de la Ley 24-97. El detenido fue evaluado en el Hospital San Vicente de Paúl y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, a través de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

      Finalmente, fue apresada Josefina Hernández García, mediante la orden de arresto No. 973-2024-EMES-04771, por violación al artículo 225 del Código Penal Dominicano. Asimismo, en el sector Invivienda, fue detenida Kirsi Luznairis Sánchez, alias "La Flaca", de 30 años, mediante la orden judicial No. 973-2025-EMES-14520, por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, relacionado con fraude mediante tarjeta de crédito.

      Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


      LO MÁS LEÍDO
      LO MÁS VISTO
      TE PUEDE INTERERSAR