SANTIAGO.- Aprovechándose del llamado a paro por 42 horas, hombres encapuchados penetraron la madrugada de este lunes al negocio Mini Market Muñoz, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Duarte, en Licey Al Medio, cargando con un millón ochocientos mil pesos, según su propietario.
Gran parte de las actividades productivas de Santiago, entre estas las comerciales, educativas y el transporte se mantienen paralizadas este lunes, debido a la huelga realizada por organizaciones populares en demanda de que el gobierno cumpla su promesa de construcción de obras de infraestructura, además de que bajen los precios de la canasta básica familiar, así como los combustibles, entre otras.
La madrugada de este lunes, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un grupo de personas, aprovechando el paro, penetra al Mini Market Muñoz, en el municipio de Licey Al Medio, y cargan con productos del establecimiento.
Miguel Rodríguez, propietario del negocio, explicó que los malhechores penetraron al lugar, cargando con dinero en efectivo, bebidas muy costosas, además de todas las mercancías que tenían en el almacén.
El comerciante, hizo un llamado a las autoridades para que den con los responsables de cometer el hecho vandálico.
“Nos levantamos muy tempranos a trabajar, para que estos atracadores nos roben tan fácil”, explicó Rodríguez.
Otros negocios que también fueron saqueados la madrugada de hoy, fueron las bancas de apuestas Roma Sport y La Primera, ubicadas en la entrada del sector Casa Blanca, carretera Licey-Santiago, los hombres robaron dineros y otros objetos de valor.
En el sector Licey al Medio, donde manifestantes quemaron neumáticos y desconocidos enfrentaron a tiros a los uniformados, que buscan garantizar el orden en esta demarcación, ante el llamado a huelga , lo que provocó un amplio contingente policial y militar se apostaran en las calles del sector.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email