Enders Benjamín López, explicó que, aunque tiene antecedentes de delitos menores en el pasado y ya ha cumplido con la justicia.
Enders Benjamín López denuncia abuso policial | Carnet se trabajo.
Santo Domingo. – Enders Benjamín López, denunció públicamente un presunto abuso policial, que asegura estar sufriendo desde hace más de 20 días, luego de que su motocicleta fuera retenida en una parada ubicada en Cristo Rey, específicamente en el Callejón del Obrero, por agentes policiales.
López explicó que, aunque tiene antecedentes de delitos menores en el pasado y ya ha cumplido con la justicia, la retención de su vehículo no tiene relación con ninguna actividad delictiva reciente.
Según él, circula un video antiguo que se ha viralizado en redes sociales, donde porta un arma de fuego, el cual estaría siendo usado como pretexto para no devolverle su motocicleta.
El joven afirma que ha intentado solucionar la situación de manera formal, enviando a su padre, quien es capitán de la policía, a la 40 C5, donde explicó el caso y presentó los documentos de su vehículo.
Sin embargo, asegura que el coronel Vélez, encargado de la unidad, le condicionó la entrega del motor a que lleve una pistola, pese a que su motocicleta no es robada y los papeles están en regla.
López denunció que durante el tiempo en que estuvo retenido su vehículo sufrió golpes y malos tratos por parte de los agentes.
“Duré dos días ahí, me dieron golpes, ya estoy cansado del abuso”, afirmó.
Además, señaló que su trabajo en el Estadio Quisqueya y la necesidad de usar la motocicleta para trasladarse diariamente agravan la situación.
El joven solicita a las autoridades que se investigue el caso y se le devuelva su vehículo, asegurando que enviará el video que demostraría que no ha cometido ningún delito reciente.
Asegura que confía en que el caso será atendido y que se respeten sus derechos como ciudadano, dado que su motocicleta cuenta con toda la documentación en regla y no está vinculada a actividades ilícitas.