x
Batalla Electoral 2024

Participación Ciudadana califica de práctica “clientelista” entrega de RD$150 mm en bonos para madres

Participación Ciudadana califica como una práctica “clientelista” la forma en que el Gabinete de Política Social entregó esos fondos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Uno total de 150 millones de pesos fueron entregados por el Gobierno a 14 instituciones para distribuirlos como bonos de mil pesos por el Día de la Madres.

Los restantes bonos por 12 millones de pesos fueron entregados a la Oficina de la Primera Dama, la Vicepresidencia, Comedores Económico, Proyector Especiales y programas del Plan Social.

Participación Ciudadana califica como una práctica “clientelista” la forma en que el Gabinete de Política Social entregó esos fondos.

La distribución de los 150 mil pesos en bonos de mil para las madres se realizó a través de las instituciones que mayor labor social desarrollan en beneficio de los más necesitados, de acuerdo al Gabinete de Políticas Sociales.

Alex Mordán dijo que el Gobierno destinó el año pasado unos 130 millones de pesos, una cantidad inferior al monto de este año.

La manera en que se distribuyeron estos fondos refleja que se mantienen las mismas acciones clientelares del pasado, según el coordinador de Participación Ciudadana.

El beneficiario del bono activa la tarjeta llamando a un número de Banreservas.

“En las próximas horas Participación Ciudadana analizará los detalles de la entrega de esos fondos, y en función de las evidencias encontradas solicitará de manera formal a la Cámara de Cuentas una investigación a esa institución. 

Comenta con facebook