SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados remitió para fines de estudio de la Comisión Permanente de Fuerzas Armadas, el proyecto que deroga la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.
La iniciativa de la autoría del diputado Luis Henríquez, fue colocada en la orden del día de la agenda en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura de este año, celebrada este miércoles.
Al llegar al punto 9.4 de la agenda, donde fue colocada la iniciativa, el proponente Luis Henríquez, solicitó al pleno que el proyecto fuera liberado del trámite de ir a comisión y sea discutido y aprobado en la sesión en curso, propuesta que contó con el voto favorable de los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Opción Democrática.
Sin embargo, esa moción no contó con el voto de los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno y aliados, quienes votaron en contra, y la solicitud de Luis Henríquez de liberar de tramites el proyecto fue rechazado en el pleno.
No obstante, mediante un documento de prensa, Luis Henríquez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y proponente del proyecto, se mostró confiado en que la Comisión de Fuerzas Armadas dará en un tiempo breve, un informe favorable al pleno y de esa forma, se satisface un reclamo de toda la sociedad dominicana, que ha rechazado la recién promulgada Ley 1-24 del DNI.
Se recuerda que ante el amplio rechazo de toda la sociedad a esta ley, por contener artículos violatorios a derechos fundamentales, el 26 de enero de este año, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez y Elpidio Báez, depositaron el proyecto que deroga la ley promulgada por el Poder Ejecutivo.