REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Primer Ministro, Dickon Mitchell, representantes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NaDMA) y otros funcionarios, viajarán hoy a Carriacou para ofrecer asistencia y proporcionar suministros de socorro a la población de Carriacou y Petite Martinique tras la devastación causada por el huracán Beryl.
El huracán Beryl, que tocó tierra el 1 de julio, ha causado daños generalizados y ha dejado a los residentes sin hogar, electricidad ni suministros básicos. “La situación requiere nuestra atención inmediata y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para apoyar a nuestras islas hermanas”, dijo el Honorable Dickon Mitchell.
El Sr. Sylvan McIntyre será el punto focal de la Operación de Socorro de Carriacou, apoyado por el Dr. Terrence Walters, Coordinador Nacional de Desastres y miembros de los sectores público y privado.
Representantes del Ministerio de Salud, la Autoridad de Vivienda de Granada, los servicios públicos y el Servicio de Información del Gobierno también viajarán con el equipo para evaluar los daños y ayudar en el apoyo psicosocial.
Granada permanecerá en estado de emergencia hasta el 7 de julio de 2024 y se alienta a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
Para obtener más información sobre los esfuerzos de socorro en Carriacou, comuníquese con el 423-0791 o con NaDMA Grenada al 440-8390/440-8391/440-8392.