x

¿Es normal que después de cada periodo mi flujo vaginal cambié de olor?

Inquietudes de ginecología

“Dependiendo de la producción hormonal hay diferentes fase del ciclo, es normal los olores, pero no deberían ser desagradables “, dijo la doctora.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Sufro de ovarios poliquísticos y hace dos meses que no me baja mi periodo, y no tengo síntomas de embarazo. ¿Qué me recomienda?

Lilliam Fondeur señaló que lo recomendable para este caso sería realizar una prueba de embarazo, aunque los síntomas no hayan surgido. Asimismo, indicó que lo aconsejable es ir al ginecólogo, realizarse un perfil hormonal y provocar la menstruación, ya que esta situación puede tener consecuencias como la amenorrea.

Otra interrogante: Doctora, tengo aparatos odontológicos y estoy embarazada, ¿Tengo que quitármelos para la cesárea?

La especialista manifestó que no es necesario quitarse los brackets para ir a una cesárea o realizarse cualquier otra cirugía.

Otra inquietud: ¿Es normal que después de cada periodo mi flujo vaginal cambié de olor?

La doctora señaló que cada periodo o ciclo menstrual es diferente, pero los olores no deberían ser desagradables.

“Dependiendo de la producción hormonal hay diferentes fases del ciclo, es normal los olores, pero no deberían ser desagradables “, dijo.

Última pregunta: Doctora, estoy embarazada y estaba sangrando porque tengo un hematoma retrocorial. ¿A qué se debe eso?

“Hay que saber cuántas semanas de embarazo tienes, porque si estás en el primer trimestre a menudo el hematoma se reabsorbe”, expresó Fondeur.

Asimismo añadió que el tratamiento del hematoma y sangrado es el reposo absoluto, ya que este puede provocar un aborto, por lo que aconsejo la hidratación. “Las células hidratadas tienen menos posibilidades de excitarse y tener contracciones que es lo que provoca el aborto”, sostuvo la doctora Lilliam Fondeur.

Comenta con facebook