x
Batalla Electoral 2024

¿Es normal recibir la menstruación con dolor en los senos?

Inquietudes de ginecología

La especialista dijo que estos síntomas son normales debido a la función hormonal, sobre todo los días antes de ver la menstruación.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Doctora, hace un mes dejé de usar las píldoras anticonceptivas, ya que mi esposo y yo planeamos tener un bebé. ¿Hay algunos cuidados o medicamentos que debo tomar antes de la concepción?

La doctora indicó que para iniciar este proceso debe tener una consulta preconcepcional, asimismo recomendó tomar ácido fólico y multivitamínicos,”es recomendable que las mujeres antes de salir embarazada se cuiden correctamente y sobre todo hacer unas pruebas en sangre para descartar cualquier infección o cualquier patología para que tu embarazo llegue saludable», sostuvo Fondeur

Otra interrogante: Doctora, ¿Por qué cuando me llega el periodo me duelen los senos?

La especialista dijo que estos síntomas son normales debido a la función hormonal, sobre todo los días antes de ver la menstruación.

Otra inquietud: Tengo 35 años y hace unos meses me diagnosticaron endometriosis, ¿Puedo salir embarazada con ese padecimiento?

“Dependiendo la endometriosis es tu posibilidad de ser madre”, expreso la doctora, indicando que es importante conocer su diagnóstico y la etapa desarrollada.

Última pregunta: Doctora, ¿Puedo ponerme el pellet hormonal antes de sentir los síntomas de la menopausia? Tengo ya 46 años y quisiera empezar a cuidarme antes de llegar a esa etapa.

“Si no tienes ningún síntoma, no tienes la necesidad de utilizarlo, espera el tiempo para recibir el tratamiento correcto”, expuso Fondeur

Comenta con facebook