x

España nombra nuevos embajadores en Ecuador y Haití

Nombramiento

El nuevo embajador en Haití desempeñaba desde 2022 funciones como consejero en la embajada de España en Francia, si bien desarrolló parte de su carrera profesional en el Caribe, donde fue cónsul en La Habana y Santo Domingo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Escuchar el artículo
Detener

Madrid.- España ha nombrado a Enrique Erik Yturriaga nuevo embajador en Ecuador y a Marco Antonio Pellín en Haití.

El Boletín Oficial del Estado en España publica este miércoles que Yturriaga, que desde 2022 era director general para Iberoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores español, sustituye a Elena Madrazo.

Yturriaga fue entre 2013 y 2022 subdirector general de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericano, consejero de la Embajada de España en Buenos Aires de 2008 a 2013 y anteriormente ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Noruega y en Rumanía.

Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1993 y estuvo destinado en 1998 a la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales en Ginebra.

El nuevo embajador en Haití desempeñaba desde 2022 funciones como consejero en la embajada de España en Francia, si bien desarrolló parte de su carrera profesional en el Caribe, donde fue cónsul en La Habana y Santo Domingo, así como en África, donde ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, ingresó en 2008 en la carrera diplomática y solicitó como primer destino en el exterior la Embajada española en Afganistán.

Comenta con facebook