Por Jesús Jarvis
SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal declaró que en la República Dominicana “no va a haber una reforma fiscal” hasta que el Gobierno no se vea bajo una “amenaza de desestabilización macroeconómica”.
Espinal establece que el costo político de aplicar una reforma “es muy alto” ya que es difícil que el Gobierno le aumente los impuestos o le cobre más a los sectores de mayor poder económico estableciendo que de ser llevada a cabo una recaudación está “recaerá a las personas que ya lo pagan”.
“El PRM asume nuevamente las riendas del país con: un 75% de los diputados, con un 90% de los senadores, con la mayoría de los municipios y distritos municipales. no se había visto un gobierno que llegara al poder con tanto control” expresó.
Espinal indicó que en estos tiempos la población ha tomado esta gran concentración del poder en un solo partido como algo “normal”, esto según por la nueva modalidad que ha tomado la política dominicana, “la política dominicana se mueve ahora de partido dominante a partido dominante, el PLD durante 16 años, ahora es la época del PRM”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email