x
Batalla Electoral 2024

Estancado caso del asesinato de vendedores de piñas durante operativo DNCD en Capotillo

Mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) insiste que el caso está en manos de la Fiscalía.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se cumple un aniversario de la muerte a balazos de dos vendedores de piñas durante un operativo de la DNCD en Capotillo, el caso está estancado y familiares de las víctimas y la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo exigen a las autoridades una investigación y que los responsables sean sometidos a la justicia.

Mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) insiste que el caso está en manos de la Fiscalía.

Todavía los familiares de Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, desconocen quiénes fueron los agentes de la DNCD que supuestamente balearon a sus a sus parientes.

En el incidente resultaron heridos también Juan De León de Jesús, de 63 años, Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18, quienes aseguran que nunca recibieron ayuda.

La vocera de la DNCD dijo que es a la Fiscalía del Distrito Nacional que le corresponde establecer si los responsables de estas muertes son agentes de la institución.

Al cumplirse un año de este hecho, este viernes la de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo realizó una misa en el referido lugar.

El caso ocurrió cuando presuntamente los oficiales de la institución realizaban un operativo y se produjo una balacera en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, en las inmediaciones del mercado de la Duarte.

Comenta con facebook