x
Batalla Electoral 2024

Este lunes el Estado recibirá el título de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional

Para lograr el título de propiedad fue necesario trabajos de mesura y deslinde, procedimientos legales, así como una sentencia dada por el Tribunal de Tierras.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Los terrenos donde se ubica el Palacio Nacional ya son propiedad del Estado y este lunes se hará la entrega del título, según informó el director de Comunicaciones de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Vargavila Riverón.

El título perteneciente a los 62,607.35 metros cuadrados del área presidencial ubicada en el sector de Gascue, serán entregados al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por el director general de esa entidad, Mérido Torres.

Para lograr el título de propiedad fue necesario trabajos de mesura y deslinde, los procedimientos legales ante Registro Inmobiliario del Consejo del Poder Judicial, así como una sentencia dada por el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original Del Distrito Nacional, que tras agotarse todos los plazos, no tuvo objeción de ninguna parte.

Se recuerda que el 13 de agosto del 2021 el Gobierno informó que siete décadas después de la construcción del Palacio Nacional, se gestionaba a través de la Unidad Técnica De Titulación De Terrenos Del Estado y de la Dirección General de Bienes Nacionales, el saneamiento de los terrenos del Palacio Nacional.

Comenta con facebook