Protagonistas Hony Estrella y Vicente Santos destacan la complejidad emocional de sus personajes.
En Sala Ravelo, Los amigos de ellos dos teatro ofrece montaje inclusivo dirigido por Judith Rodríguez.
Santo Domingo.– La producción teatral Los Amigos de Ellos Dos fue presentada durante una rueda de prensa celebrada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se dieron a conocer los detalles de este montaje que se estrenará del 13 al 22 de febrero en la Sala Ravelo.
La obra, escrita por Daniel Veronese y Matías del Federico, llega por primera vez al Caribe luego de su exitoso recorrido por España y Argentina, y será presentada en una versión dominicana dirigida y adaptada por la multipremiada actriz y directora Judith Rodríguez.
Durante el encuentro, los productores Hony Estrella e Ismael Almonte destacaron la importancia de esta alianza creativa, así como la apuesta por un teatro contemporáneo, honesto y cercano al público adulto.
Ambos coincidieron en que Los Amigos de Ellos Dos es una obra que dialoga directamente con la realidad emocional de las relaciones humanas y la amistad adulta.
La pieza es protagonizada por Hony Estrella (Liza) y Vicente Santos (Nicolás), quienes compartieron impresiones sobre el proceso creativo y la complejidad emocional de sus personajes, una pareja que llega a una cena rutinaria solo para descubrir que la ausencia de sus amigos desata una conversación inesperada y reveladora.
Uno de los anuncios más relevantes de la noche fue que, por primera vez en la historia de la Sala Ravelo del Teatro Nacional, una obra contará con traducción simultánea en Lengua de Señas Dominicana (LSD).
La producción también integra un lenguaje escénico contemporáneo apostando por una experiencia íntima, elegante y actual, acorde con el universo de la obra, que se desarrolla dentro de un restaurante.
Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar.
¿Por qué llegan siempre tarde?
¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos?
¿Se interesan realmente por nosotros?
¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?
Los amigos de ellos dos reflexiona sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.