Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Cuando ya ha iniciado el segundo semestre del año escolar 2023-2024, un grupo de alumnos de la Escuela Básica Fidel Ferrer en el Ensanche La Fe, aún no reciben docencia debido a los inconclusos trabajos de remozamiento de sus aulas.
Para los padres, la falta de clases durante varios meses ya llegó a un nivel preocupante y amenaza con provocar que sus hijos pierdan el año escolar.
Esta situación agravó, ya que luego de haber comenzado los trabajos de remozamiento del aula y de los baños, supuestamente el ingiero abandonó las labores dejando la obra inconclusa.
La parálisis de las obras de remodelación también representa una amenaza a la salud, ya que solo funcionan dos baños para más de 400 alumnos, de acuerdo con las autoridades del plantel.
Entre las propuestas de la comunidad de padres se encuentra que el Ministerio de Educación designe un profesor para dar clases de manera virtual a los 27 alumnos de cuatro años afectados.
Una situación similar viven los alumnos de la Escuela de Educación Especial de Santo Domingo, que funciona en el mismo lugar y atiende a 150 niños con alguna condición especial o alguna discapacidad física.
Algunos de los padres de los alumnos aseguran que se han visto en la necesidad de enviar a sus hijos a guarderías privadas, pese a que carecen de recursos.