Las rutas del Sur descartan aumentos en pasajes para diciembre, buscando incentivar el traslado en temporada navideña.
Santo Domingo –.– Las rutas que se dirigen hacia el Sur del país aseguraron que no aumentarán los pasajes durante las festividades de diciembre, con el objetivo de atraer a los pasajeros que tradicionalmente se desplazan al interior para compartir la Navidad con familiares y amigos.
Sin embargo, los choferes expresan pocas expectativas de alta demanda, al considerar que la situación económica no es favorable y que las fechas de celebración caen a mitad de semana, lo que podría limitar los viajes.
La próxima semana se espera el inicio del tradicional éxodo de pasajeros hacia el interior del país; no obstante, quienes cubren las rutas del Sur indican que la afluencia podría ser menor en comparación con años anteriores.
Algunos conductores atribuyen la posible reducción de pasajeros a que las festividades no coinciden con fines de semana, mientras que otros señalan una pérdida de tradiciones como factor que influye en la disminución de los viajes.
También mencionan que muchas personas prefieren destinar el dinero a resolver otras necesidades y optar por permanecer en sus hogares para reducir gastos.