Rosa Dotel recordó la relación de años con Antonio Espaillat y señaló una supuesta irresponsabilidad en la supervisión del local.
Hermana de Octavio Dotel publica mensaje dirigido a Antonio Espaillat tras tragedia del Jet Set
En medio del dolor que aún persiste por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde perdió la vida el exgrandes ligas dominicano Octavio Dotel, su hermana Rosa O. Dotel de Guerrero realizó una publicación en las redes sociales, con un contundente mensaje contra Antonio Espaillat, a quien pidió abandonar el país y a quien responsabiliza por una presunta falta de supervisión vinculada al colapso del establecimiento.
A través de su cuenta de Instagram, Rosa Dotel compartió una fotografía de Antonio Espaillat, acompañada de un extenso y emotivo mensaje en el que recordó que ambos se conocían desde hace muchos años, cuando Espaillat compartía con su hermano Octavio y otros familiares.
En el texto, la hermana del exbeisbolista deja claro que no lo responsabiliza directamente por la muerte de las víctimas, incluida la de su hermano, pero sí lo señala por lo que define como una “irresponsabilidad de supervisión”, en referencia a las circunstancias que rodearon el colapso de la discoteca.
Añade que, además de la pérdida de su hermano, el suceso afectó gravemente la estabilidad emocional de sus sobrinos y marcó de forma irreversible la vida de su madre.
La publicación concluye con un componente espiritual, al señalar que, desde el amor en Cristo, la familia le otorga perdón, aunque aclara que ese perdón no se da “en el plano humano”.