Estudiantes reciben clases en iglesia por falta de plantel educativo; padres y comunitarios protestan

La falta de plantel educativo obliga a que estudiantes reciban clases en iglesia, lo que ha provocado la protestas de padres.

Padres y miembros de la comunidad exigen a las autoridades la construcción de un plantel educativo.

Santiago.– Los padres de los estudiantes así como los comunitarios paralizaron la docencia de manera indefinida este martes en la escuela Angelita Suárez, ubicada en la comunidad El Aguacate de San Francisco de Jacagua en Santiago.

Los estudiantes llevan casi tres años  recibiendo clases en el pequeño espacio  que les presta una iglesia de esta  la zona.

Los comunitarios explicaron que el lugar donde se imparte  la docencia no reúne las condiciones mínimas para el proceso educativo, debido al hacinamiento y a que la iglesia ha tenido que suspender varias de sus actividades, afectando tanto a la comunidad religiosa como a los estudiantes.

Indicaron que la escuela fue destruida hace tres años con la promesa de que sería reconstruida en un corto período de tiempo, compromiso que, aseguran, no ha sido cumplido por las autoridades del Ministerio de Educación.

Reacciones y demandas de los padres y comunitarios

Sostuvieron que mientras las autoridades observen que los estudiantes continúan recibiendo clases en un espacio improvisado, no muestran interés en iniciar la construcción del nuevo plantel.

 La escuela Angelita Suárez fue construida  en 1986, durante la primera gestión del fallecido alcalde  de Santiago José Enrique Sued, y contaba con cuatro aulas. Actualmente, más de 60 estudiantes han tenido que ser trasladados a centros educativos de otras  comunidades  lo que ha generado preocupación entre los padres..

Los manifestantes advirtieron que la paralización se mantendrá de forma indefinida hasta que el Ministerio de Educación inicie los trabajos de construcción.

    Los manifestantes advirtieron que la paralización se mantendrá de forma indefinida hasta que el Ministerio de Educación inicie los trabajos de construcción.