Ética Gubernamental investiga a directora provincial de Salud que amenazó con despedir empleados

En tanto, el audio salió a relucir el pasado sábado en el cual Bautista amenaza a las mujeres que laboran en esa dependencia estatal de cancelarlas en caso de no asistir a una marcha.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) fue apoderada por el Ministerio de Salud Pública del caso de la directora provincial de Salud en la provincia de Barahona, Thelma Margarita Batista, quien fue suspendida tras circular un video en las redes sociales donde amenazó con cancelar a los trabajadores que no asistieran a una actividad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al comentar sobre el caso, Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DIGEIG, expresó que el ejercicio de la política es un acto de libertad en el que los participantes se motivan con la buena ejecución de las políticas públicas.

Comentó que los que lesionan ese ejercicio de libertad revelan que no han actuado para ganar la confianza en sus comunidades, repitiendo actitudes del pasado que los hechos han demostrado rechaza la ciudadanía y reproducen las prácticas del pasado.

Esto se produjo luego de que la DIGEIG recomendará tramitar en el primer día hábil, 8 de mayo del 2023, una copia de la documentación de la suspensión, solicitando a la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias de esta DIGEIG apoderarse e investigar el caso en curso.

La recomendación de la institució también se tomó en virtud de que la Ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 80, numeral 14, establece que “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidarias, sea en su provecho o en provecho de terceros” está prohibido.

En tanto, el audio salió a relucir el pasado sábado en el cual Bautista amenaza a las mujeres que laboran en esa dependencia estatal de cancelarlas en caso de no asistir a una marcha.

“Ustedes saben tengo el juego pesado”, “las voy a mandar a cancelar a todas”, fueron algunas de las palabras de intimidación.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo.