Dajabón.- Alrededor de 434 millones de pesos han perdido sólo en Dajabón por la paralización del comercio binacional en la frontera, afirman los negociantes que tienen 14 días paralizados, antes de la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera.
Este sábado el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó se reunió con los comerciantes en la referida provincia para buscar una solución a la situación.
Bisonó se comprometió a comprar algunos productos que los comerciantes tienen en sus almacenes que podrían dañarse y a otorgarles facilidad a través de Promipyme.
Los comerciantes alegaron que conforme a un estudio realizado recientemente por el Banco Central, por cada semana que no se realiza el comercio binacional se pierden alrededor de 214 millones de pesos y que en estas dos semanas que no se ha realizado las ventas van por 434 millones de pesos entre los dos países.
El director del Instituto de Servicios Hidráulicos, Olmedo Cava, señaló que a partir de este lunes iniciarán los canales anunciado el presidente Luis Abinader sobre el río Masacre y aclaró que más que una construcción de nuevos canales se trata de readecuar y alimentar de aguan los ya existentes.