Las investigaciones continúan y no se descartan más arrestos y allanamientos en el caso SENASA.
Hasta la noche de este lunes tiene el Ministerio Público para depositar la solicitud de medidas de coerción contra los ocho señalados por las autoridades como los responsables de desfalcar el Seguro Nacional de Salud a quienes le atribuye otros delitos, incluyendo lavado de activos.
Las entradas y salidas a este Palacio de Justicia han incrementado en este fin de semana, además de los detenidos por otros casos y de manera particular por el caso SENASA.
Los abogados defensores de los vinculados en el caso SENASA, aseguran que desconocen las acusaciones que el Ministerio Público tiene en contra de sus clientes, pero en una nota de prensa, las autoridades plantean cuáles son las acusaciones.
Desfalco, corrupción, coalición de funcionarios, estafa al Estado, falsificación de documentos, sobornos y hasta lavado de activos es lo que pretenden imputar los fiscales a los responsables del fraude en el Seguro Nacional de Salud.
Los abogados esperan que pidan prisión preventiva, por la costumbre que tienen los fiscales.
Los togados afirman que falta gente, aunque el Ministerio Público no descartó que hayan más arrestos y allanamientos, porque la investigación todavía no ha terminado.
En cualquier momento, los fiscales vendrán al juzgado de atención permanente a depositar el expediente con la solicitud de medidas de coerción. Retorno contigo.