ELÍAS PIÑA.- El paso fronterizo de Elías Piña vive este martes un éxodo masivo de inmigrantes haitianos que vuelven voluntariamente a su país por temor a ser blanco de represalias.
Con maletas, bultos y otras pertenencias, los haitianos que deciden abandonar República Dominicana atraviesan sin mucha dificultad una pequeña puerta que sólo se abre para la salida de estos.
En el caso del paso de vehículos y la entrada a territorio dominicano de personas a pie, es un proceso nulo, según se pudo apreciar.
Johnny Herrera, munícipe del sector, dijo: “Porque la puerta está cerrada, ahora ellos van escalando a pie a ver si los militares los dejan pasar para llegar a su lugar”.
José Manuel Morillo, comunitario, expresó: “La frontera está calmada y esperamos que pronto se pueda solucionar el impasse que tenemos con el vecino país”.
Según comunitarios, continúa el respaldo a las medidas de cierre impuestas por el gobierno. No obstante el comercio, está siendo afectado.
La frontera continúa fuertemente vigilada en la zona de Carrizal, según las autoridades, para evitar cualquier tipo de incidente en el marco del cierre.