x
27 Abril 2024

Expertos mundiales en Certificación Electrónica Fitosanitaria se reunirán en RD

Capacitación

Este cónclave brindará información útil a los participantes, a través de las experiencias compartidas de los expositores, sobre la aplicación práctica y el desarrollo del sistema de certificados electrónicos a través de canales bilaterales o multilaterales, incluidos los sistemas de organizaciones internacionales.   

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede del Taller Regional Certificación Electrónica Fitosanitaria (Ephyto), organizado por el Ministerio de Agricultura, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), desde el 28 hasta el 31 de agosto.

Esta capacitación tiene como objetivo ser un foro para que las autoridades fitosanitarias de los países pertenecientes a OIRSA, junto a otros sectores, puedan compartir experiencias y discutir los desafíos en la aplicación de certificados electrónicos fitosanitarios, para encontrar soluciones que faciliten el comercio por puertos y aeropuertos, y mejoren la sanidad vegetal en la perspectiva de “Una Sola Salud”.

Asimismo, este cónclave brindará información útil a los participantes, a través de las experiencias compartidas de los expositores, sobre la aplicación práctica y el desarrollo del sistema de certificados electrónicos a través de canales bilaterales o multilaterales, incluidos los sistemas de organizaciones internacionales.   

“República Dominicana es ejemplo para la región en Certificación fitosanitaria Electrónica Ephyto, y esto es resultado de grandes esfuerzos de las autoridades y los técnicos de Agricultura, que en tan solo 3 años avanzaron en esta modalidad», manifestó la ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana. 

Además, esta acción formativa ayudará a los asistentes a analizar y decidir sobre el establecimiento de sus sistemas y las oportunidades que representa esta nueva tecnología en sus negocios.

Las medidas sanitarias y fitosanitarias tienen como objetivo prevenir la transmisión de plagas o enfermedades, animales o vegetales, a través del comercio internacional de productos silvoagropecuarios.

Comenta con facebook