La explosión ocurrió a las 13:25 hora local y las víctimas recibieron atención médica antes de fallecer.
Dos personas murieron tras la explosión de un cilindro en una vivienda del sureste de Bogotá.
Bogotá.- Dos personas murieron este lunes luego de que un cilindro explotara al interior de una vivienda en el sureste de Bogotá, confirmó el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital colombiana.
Las víctimas, cuya identidad no ha sido revelada, son dos hombres de 22 y 55 años, que estaban al interior de la vivienda al momento de la explosión. A pesar de que recibieron atención médica, fallecieron minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
"Apoyados por los Equipos Especializados Técnico de Rescate y Materiales Peligrosos, brindamos atención prehospitalaria a dos personas, quienes resultaron lesionadas y fallecieron posteriormente, por la explosión de un cilindro dentro de una vivienda", indicó la institución en una publicación en X.
De acuerdo con el organismo de socorro, hasta el momento no hay una información concreta sobre las causas de la explosión que se registró sobre las 13:25 hora local (18:25 GMT) y las autoridades ya trabajan en la investigación que permita determinar qué ocasionó el suceso.
"Tenemos que esperar hasta que la Policía Judicial haga levantamiento de los cuerpos y posteriormente con el equipo de materiales peligrosos realizar todo el proceso de investigación", señaló un vocero del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá que atendió la emergencia.
Las explosiones de cilindros de gas en viviendas son un riesgo conocido en muchas ciudades, especialmente en zonas urbanas densamente pobladas, como Bogotá.
Estos accidentes ocurren generalmente por fallas en la instalación, mal mantenimiento del cilindro, fugas de gas o manipulación inadecuada por parte de los usuarios. La combinación de gas inflamable y entornos cerrados aumenta la probabilidad de accidentes graves que pueden causar lesiones graves o muertes.
En Colombia, los bomberos y cuerpos de emergencia registran con frecuencia incidentes relacionados con cilindros de gas doméstico, lo que ha llevado a reforzar protocolos de seguridad, inspección de instalaciones y campañas de educación ciudadana sobre el manejo seguro de estos equipos.