Exponen en Galería 360 fotografías submarinas de "Jardines de la Reina"

La exposición es de acceso gratuito y las fotografías pueden ser adquiridas por los visitantes a través de un formulario disponible en la sala de exhibición.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Una muestra fotográfica dedicada al ecosistema marino del archipiélago cubano Jardines de la Reina quedó abierta al público en la Galería 360, en Santo Domingo, con imágenes captadas por el fotógrafo e instructor de buceo Noel López, quien documenta esa zona desde hace más de dos décadas.

La exposición, titulada "Jardines de la Reina, refugio de los arquitectos invisibles del mar", reúne fotografías submarinas de gran formato que muestran arrecifes, paisajes marinos y diversas especies que habitan en esta área protegida del Caribe.

López explicó que su vínculo con la fotografía surgió a partir de su trabajo como instructor de buceo en la zona. "Soy instructor de buceo en el archipiélago Jardines de la Reina".

Relató que comenzó a tomar imágenes de la vida submarina mientras realizaba inmersiones regulares en el área

Según explicó, la mayoría de las fotografías fueron captadas a profundidades moderadas. "Normalmente nosotros las inmersiones las hacemos entre cero y 30 metros de profundidad aproximadamente".

Una muestra sobre conservación marina

Representantes de la empresa Luz y Fuerza, patrocinadora de la exposición, informaron que la muestra estará abierta durante los meses de enero y febrero en el pasillo sur de Galería 360. "Estaremos exhibiendo las imágenes del señor Noel durante todo el mes de enero y febrero".

Destacó que Jardines de la Reina es actualmente un parque nacional marino y una de las áreas protegidas más extensas del Caribe. "Es una de las áreas protegidas más grandes del Caribe. Tiene más de 1,400 kilómetros cuadrados".

    López también describió aspectos técnicos  la fotografía subacuática expuesta, señalando que las imágenes combinan luz natural y artificial.

    "La fotografía subacuática es como una combinación de luz natural con luz artificial", explicó.

    La exposición es de acceso gratuito y las fotografías pueden ser adquiridas por los visitantes a través de un formulario disponible en la sala de exhibición.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR