x

Facebook ya te permite comprobar los datos que le estás regalando

Anteriormente, un sitio web que vendía ropa y quería mostrar anuncios a personas interesadas mandaba datos de las personas que usaban su web, de forma que si esta información coincidía con la cuenta de Facebook, la persona en cuestión recibiera anuncios de sus productos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook ha actualizado su política publicitaria en España y ha introducido esta semana una nueva función en su red social homónima, Instagram y Messenger con la que permite que los usuarios puedan ver los datos de otras páginas web y aplicaciones que estas comparten con Facebook, eliminándolos de su cuenta si así lo deciden para no recibir publicidad personalizada.

Anteriormente, un sitio web que vendía ropa y quería mostrar anuncios a personas interesadas mandaba datos de las personas que usaban su web, de forma que si esta información coincidía con la cuenta de Facebook, la persona en cuestión recibiera anuncios de sus productos.

Para que las personas hagan seguimiento de quién tiene su información y para qué se utiliza, Facebook ha introducido su apartado ‘Actividad fuera de Facebook’, que permite ver un listado de las webs y aplicaciones que envían información a la red social sobre el usuario y que este elimine los datos si lo desea.

«Actividad fuera de Facebook» funciona en primer lugar mostrando un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de sus herramientas online para empresas como Facebook Pixel o Facebook Login.

En los casos en los que el usuario no desea que Facebook reciba estos datos de las webs externas, la función permite desconectar esta información de su cuenta, y también la que se realice en el futuro. También es posible desconectar solo algunas aplicaciones y sitios web específicos.

Cuando se borra la actividad fuera de Facebook, se elimina la información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web envían a la red social. De esta forma la compañía no sabrá en qué sitios web ha estado una persona o lo que ha hecho ahí, y no utilizará los datos para mostrar anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

«Somos conscientes de que esto podría repercutir en nuestro negocio, pero creemos que es más importante dar a las personas el control sobre sus datos», han asegurado Erin Egan, directora de políticas de privacidad, y David Baser, director de gestión de productos, en una publicación oficial de la compañía.

‘Actividad fuera de Facebook’ empezará a mostrarse gradualmente a personas que utilizan Facebook en Irlanda, Corea del Sur y España.

Fuente: https://www.20minutos.es

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En qué utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”