La falta de agua potable y el mal estado de las vías incrementan el riesgo de accidentes en la zona
Entre polvo y tinieblas: residentes exigen intervención oficial
Las Américas.– Como huérfanos de autoridades dicen estar residentes en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, por la falta de lámparas de iluminación y asfalto en sus calles.
Los vecinos aseguran que su situación es caótica, pues la falta de luminarias los mantiene en constante peligro y sus calles están sin asfalto. Una muestra es la calle Segunda, donde las piedras permanecen a los lados, en los espacios donde deberían estar los contenes.
Según explican, un vecino consiguió un camión de greda para mover las piedras que estaban en el centro de la vía, ya que los hoyos impedían el paso peatonal.
Con los postes de electricidad sin lámparas o con ellas fuera de funcionamiento, la comunidad afirma que el peligro les acecha cada día.
“No hay lámparas conectadas por la CDEEE. Tenemos una en ese poste de luz que la conseguimos con la junta de vecinos y toda la calle cuando cae la tarde noche tú entras por aquí con mucha dificultad”, dijo Juana García, residente en Marbella Segunda.
Para los residentes en Marbella Segunda del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, desplazarse a pie o en vehículos también es un desafío porque sus calles aún permanecen sin pavimentar.
“Por dónde quiera es un hoyo, un vive de agua, no hay forma. Yo tengo vehículo y ya yo en lo personal no tengo amortiguadores. Nosotros hacemos un llamado a nuestro conocido Dio Astacio que por favor se consuela de esta comunidad”, expresó Nancy Zapata, residente en Marbella Segunda.
“Día tras día hacemos levantamientos, llevamos al Ayuntamiento, llevamos a Obras Públicas, nos dicen que ya hay ingenieros asignados, pero asignados se llevaron los cuartos porque aquí no viene nadie”, indicó Juana García.
Aseguran que hace tres años las autoridades del Ministerio de Obras Públicas comenzaron una jornada de trabajo en la zona, pero poco después fue dejada inconclusa.
“Dos calles en proyecto y ya lo dieron como concluido cuando en realidad no es así. Nada más hicieron contenes y las aceras y tiraron lo que va primero que el asfalto”, manifestó Ariel de León, residente en Marbella Segunda.
Los residentes señalan que son unos siete mil comunitarios y exigen a las autoridades intervenir la zona para prevenir accidentes y reforzar su calidad de vida.