SAN CRISTÓBAL.- En hospital Juan Pablo Pina, ubicado en la provincia San Cristóbal, recibió el grueso de los heridos, pues aún llegaban y se mantenían apostados familiares de los afectados.
Desde ese mismo centro, el COE dio los más recientes detalles de las estructuras afectadas en la zona cero.
Este es el ambiente que reina en las afueras de este centro de salud donde todavía permanecen las personas que claman una respuesta positiva de sus parientes que todavía no han sido encontrados tras la tragedia que se registró en esta ciudad el día de ayer.
En este centro de salud permanecen ingresados dos de los 59 heridos tras la explosión. Uno de ellos se encuentra en estado delicado, según indicaron las autoridades.
Las autoridades detallaron en el segundo informe de situación ya suman 11 los fallecidos por el siniestro, y que todavía no se sabe el paradero de al menos 10 personas.
Señalaron además que se han realizado 33 traslados en ambulancias, dos en helicópteros, una 4 viviendas resultaron parcialmente destruidas y 9 parcialmente afectadas.
Asimismo señalaron que entre sus operaciones se han utilizado 14 camiones de combate, tres helicópteros, y tres camiones cisternas, 32 ambulancias, 09 camiones cisternas, se instaló un puesto de mando móvil y unas 506 personas realizan las acciones implementadas para sofocar el siniestro