x
Batalla Electoral 2024

Familiares niño ahogado en estancia exigen esclarecer circunstancias del hecho

El cadáver del infante fue entregado esta tarde a los familiares luego de permanecer varias horas en el Instituto Regional Ciencias Forenses.

Imagen sin descripción

Duarte.- Consternación se vive en San Francisco de Macorís, donde un niño de un año murió ahogado en una cubeta de agua mientras estaba bajo cuidado en una estancia infantil del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de la comunidad Pueblo Nuevo. Sus familiares exigen esclarecer las circunstancias del deceso.

Con dolor, desesperación e impotencia, los familiares del niño Maikel Esmil de Castro Álvarez exigen justicia y determinar como el infante apenas de un año pudo caer mortalmente en un cubo de agua.

“Ay me quietaron a mi hijo, me lo quitaron Dios mío… como va a ser que no van a estar pendiente habiendo una cubeta de agua, yo me voy trabajar y lo dejo ahí creyendo que lo están cuidando bien con mi mente tranquila porque mi hijo va estar bien y me llaman que mi hijo está en el hospital y lo encuentro muerto” expresó Karlenny Álvarez, madre del niño.

Los familiares buscan respuestas coherentes a las múltiples interrogantes y piden una investigación para determinar si el personal de la estancia infantil fue negligente.

En tanto, la tía del niño, Onessy Álvarez cuestionó “Cuántas horas, que pasó, que estaban haciendo, como se descuidaron tanto si saben que son niños chiquitos, entonces, tenemos muchas dudas nosotros queremos que hagan una investigación profunda para saber exactamente lo que pasó, solamente eso es lo que queremos saber”.

Pablo Candelier, también pariente del niño sostuvo “Es él es un niño, pero tiene dolientes y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados…que no me dejen solo porque yo si voy a defender la muerte de mi sobrino, en cualquier lugar”.

El cadáver del infante fue entregado esta tarde a los familiares luego de permanecer varias horas en el Instituto Regional Ciencias Forenses.

Hasta esta noche, ni el Ministerio Publico y ni Policía Nacional han ofrecido detalles en torno al hecho.

Comenta con facebook