x
27 Abril 2024

Fedombal inicia Liga de Desarrollo Femenino U18

Baloncesto Dominicano

Junto a Portuondo están en la organización los técnicos Alberto Zabala y Miguel Ángel Reyes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dará inicio este viernes a la Liga de Desarrollo Femenino U18, con la participación de 120 atletas distribuidos en ocho franquicias.

Las franquicias participantes son las Cañeras del Este, Guerreras de Monte Plata, Tigreras del Distrito, Leydis de Santo Domingo, Famosas del Sur (Baní-Espaillat), Mariposas de La Vega, Monumentales de Santiago; y Reyna del Sur, de Barahona.


Cuatro partidos están señalados para celebrar este primer día en el polideportivo de la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede oficial del certamen.
A primera hora, desde las 3:00 de la tarde se medirán las escuadras de las Mariposas y las Leydis; luego, a las 4:20 jugarán las Monumentales ante las Guerreras. A las 5:35 de la tarde, las Tigreras frente a las Reynas; y en el cierre, a las 6:45, las Famosas contra las Cañeras.

Las informaciones fueron vertidas por el técnico cubano Ariel Portuondo, quien es el director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Categorías Formativas Femeninas, donde salen las jugadoras que integran los diferentes planteles nacionales, y funge como coordinador general del evento.

Portuondo informó que la ceremonia oficial será celebrada el sábado, tras la celebración del primer encuentro entre las Cañeras y las Mariposas, programado para las 8:30 de la mañana, en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Junto a Portuondo están en la organización los técnicos Alberto Zabala y Miguel Ángel Reyes.

Los organizadores sostuvieron una reunión de trabajo con los delegados de las ocho franquicias participantes y las autoridades de Fedombal, en la Casa Nacional del Minibasket.

Comenta con facebook