x
27 Abril 2024

Reeligen unánime a Rafael Uribe para un cuarto mandato seguido en Fedombal

Elecciones

Uribe le dará continuidad a su gestión llamada “La Nueva Era del Baloncesto” que data desde 2012-2016, 2016-20, 2020-24 y el actual período 2024-28, al encabezar la única plancha inscrita en el proceso eleccionario denominada “Consolidación Institucional”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Rafael Uribe fue reelecto el sábado de manera unánime como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) para un cuarto mandato consecutivo, con el voto de las 32 Asociaciones que integran esa entidad.

Uribe le dará continuidad a su gestión llamada “La Nueva Era del Baloncesto” que data desde 2012-2016, 2016-20, 2020-24 y el actual período 2024-28, al encabezar la única plancha inscrita en el proceso eleccionario denominada “Consolidación Institucional”.

El certamen electoral se realizó posterior a la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual que se le dedicó al Administrador General de BanReservas, Samuel Pereyra Rojas, quien fue objeto de un reconocimiento de parte de Uribe y el Consejo Directivo de Fedombal, en la cancha de entrenamiento de la Casa Nacional del Minibasket del COJPD.

El funcionario fue representado por Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones de BanReservas, quien en breves palabras agradeció la distinción que se le hizo a Pereyra Rojas al expresar que “esto motiva más a seguir impulsando el deporte nacional y en especial el baloncesto”.

“Esto es un matrimonio sin divorcio entre BanReservas, Fedombal y sus 32 asociaciones”, exclamó Miñoso, quien dijo que Pereyra Rojas no pudo asistir porque está en la ciudad de Madrid, España, participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), versión 2024.

A Uribe le acompañarán en el Consejo Directivo de Fedombal para el período 2024-28 como primer vicepresidente Junior Páez (Jipy); José Mercedes Acosta y William Núñez Grano de Oro de segundo y tercer vicepresidente; Israel Altagracia, secretario general, y cosecretario Enmanuel Trinidad; César Pérez Samboy, es el tesorero, y José Esteban Borromé, cotesorero.

Los vocales son Nelson Saldívar, primero, Modesto Taveras, segundo, y José Luis Aracena, tercero., mientras que el Consejo Directivo Ampliado lo conforman Oscar Valdez, Radhamés Mateo, José -Boyón- Domínguez, Luis Tomás Minier, Dr. Gewil Acosta y Francisco Vargas.

En sus palabras, tras su elección, Uribe destacó que “me siento orgulloso de la confianza depositada en mí por las 32 asociaciones que integran Fedombal al darme el voto unánime”.

“Gracias, señores delegados de las 32 asociaciones por su confianza, en lo personal y en nombre de mi familia, nos sentimos complacidos de que el trabajo se ha hecho y se le dará continuidad en los próximos cuatro años”, manifestó Uribe.

Reconocimientos

En el cónclave federado se entregaron reconocimientos a la “Asociación del Año” que recayó en la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca); Enmanuel Trinidad el “Federado del Año”, el técnico Julio Duquela el “Entrenador del Año” y Ever Mejía, el “Árbitro del Año”.

Además, fueron reconocidas varias asociaciones por regiones: en la Sur a Barahona; en el Este a La Altagracia (Higüey); en el Norte a Santiago Rodríguez; y del Gran Santo Domingo a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

En el galardón de “Mejor Asociación en Redes Sociales” fue reconocida la de La Romana; y el veterano dirigente de Monseñor Nouel, Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue designado secretario general Ad-Vitam de Fedombal, en una decisión unánime de los 32 asambleístas.

En la Asamblea General Ordinaria Anual de Fedombal se conocieron los informes del presidente Rafael Uribe; del tesorero César Pérez Samboy; y el técnico, a cargo de Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal, que fueron aprobados unánime por los asambleístas.

Comenta con facebook