El COE activó el Operativo Altagraciano 2026, con el despliegue de más de 9,100 colaboradores y voluntarios.
Miles de feligreses provenientes de distintos puntos del país acudieron este miércoles a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia para participar en los actos eucarísticos en honor a la patrona del pueblo dominicano, en una jornada marcada por la fe, la devoción y un fuerte mensaje de la Iglesia dirigido a las autoridades.
Desde tempranas horas de la madrugada, la Basílica se vio abarrotada por miles de devotos que, entre cantos, oraciones y promesas, acudieron a agradecer favores recibidos o a elevar plegarias por sus familias y por la nación.
Durante la homilía solemne, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, elevó un enérgico llamado al liderazgo nacional, enfatizando que el servicio público debe ejercerse con dignidad, transparencia y vocación de bien común, no en función de intereses particulares.
La Iglesia pidió una lucha firme contra la pobreza, la reducción de la brecha entre ricos y pobres y una gestión pública enfocada en proteger a los más vulnerables.
Asimismo, advirtió sobre el debilitamiento de la autoridad del Estado, señalando problemáticas como los accidentes de tránsito, la criminalidad, negocios ilegales y la falta de consecuencias ante el incumplimiento de la ley.
Ciudadanos de distintos lugares acudieron al santuario realizando largas filas para rendir honor a la Virgen de la Altagracia.
Muchos de ellos aseguraron tener décadas asistiendo de manera ininterrumpida a esta celebración a dar gracias por favores recibidos