La querella se basa en la presunta violación de los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre crímenes de alta tecnología.
Empresario Felipe Vicini.
Santo Domingo.– El empresario Felipe Vicini interpuso acciones legales contra Juan Rolando Espinal por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria, derivados de declaraciones consideradas falsas y lesivas difundidas a través de diversas plataformas digitales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la querella se fundamenta en la presunta violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan penalmente la difamación y la injuria cuando estas afectan el honor, la reputación y la dignidad de las personas. Indicaron que la acción legal fue presentada ante múltiples jurisdicciones.
El comunicado señala que la decisión responde al interés de defender la verdad, proteger la reputación de su cliente y poner fin a prácticas reiteradas de difamación sustentadas en acusaciones que califican como falsas, carentes de fundamento y plenamente desmentibles, promovidas según afirman por personas que buscan notoriedad mediática en detrimento del buen nombre ajeno.
Felipe Vicini es Presidente Ejecutivo de INICIA, una firma de gestión de activos con enfoque en inversiones sostenibles en la República Dominicana. Como miembro del Consejo de Regentes de Barna Management School, aporta su experiencia empresarial al desarrollo estratégico de la institución.